
FAMILIA ZAPATA SANTANDER

Ministerio en Francia
orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
Efesios 6.18-20
El libro de Efesios está dividido en dos secciones: la primera expone la teología, y la segunda presenta la aplicación práctica de esa doctrina. Al estudiar los capítulos 4 y 5, encontramos una avalancha de mandamientos dirigidos al creyente. Por esta razón, Pablo nos exhorta en Efesios 6:10 diciendo: “Fortaleceos en el Señor”.
Es imposible vivir conforme a estos mandamientos si no lo hacemos en el poder del Señor. Una vida sometida a Él debe comprender que está en medio de una guerra espiritual, y por ello existe una necesidad urgente de revestirse con toda la armadura de Dios. Cada elemento de esta armadura representa nuestra identidad en Cristo.
Dado que estamos en una batalla, nuestra dependencia del Señor debe reflejar esa realidad. Por eso, Pablo nos habla del carácter de la oración en medio de esta lucha. Al entender el valor de la oración, él pide que se le conceda hablar con denuedo para proclamar el evangelio.
Este también es nuestro deseo y motivo de oración: que el temor a los hombres, la pereza y el orgullo no sean obstáculos, para que el glorioso evangelio sea predicado con valentía.
Estos meses en Francia hemos visto al Señor obrar. Aunque ha sido difícil el enviar a nuestros hijos a la escuela, podemos ver como Dios hizo que esto nos abra una puerta para conocer a los franceses y poder predicarles el evangelio. A finales del mes de octubre, dos familias inconversas vinieron a nuestra casa (Anne Sophie y Jade, Aurore y Marc). El Señor nos ha permitido ir creciendo en una relación con estas familias, en cada ocasión que nos podemos juntar, buscamos hablarles del evangelio.
El 31 de octubre que se celebro Halloween, lo aprovechamos para repartir galletas con una tarjeta dibujada por los niños y el versículo de 1 Juan 1.5. A través de este gesto el Señor nos ha regalo mas relaciones para poder predicarles.
Los primeros días de noviembre el Señor nos permitió visitar a Ludivine. Ella vive en Dinard. A la vuelta se regreso con nosotros a casa y pasamos un buen momento juntos. Nuestros hijos disfrutaron mucho tenerla en casa.
El mes de noviembre el Señor me permitió enseñar en un culto dominical y en dos reuniones de oración, nos da mucho gozo ver como varias personas buscan obedecer las escrituras. Varios domingos del mes buscamos que la gente de la iglesia venga a nuestra casa, para hablar sobre la vida cristiana, por al gracia de Dios se han dado muy buenos momentos.
A finales del mes de noviembre el Señor nos permitió ir a Paris como familia un fin de semana. Yo estuve participando de una conferencia para pastores y lideres. Y la verdad fue de mucha bendición para mi conocer a varios pastores que buscan honrar a Dios con un ministerio basado en las escrituras. El sábado por la noche fuimos a visitar a una familia pastoral que conocimos cuando estábamos averiguando sobre el homeschool. Fue un tiempo muy bueno, de mucha edificación para nosotros, los niños también disfrutaron mucho. El día domingo tuvieron su reunión de acción de gracias, y después el tiempo de ágape. Fue de mucha bendición para nosotros ver lo que el Señor estaba haciendo en esa iglesia, oramos que el Señor nos permita seguir creciendo con estas relaciones.
En el mes de diciembre una mujer que es católica llamada Christelle comenzó a venir a nuestra casa con el deseo de aprender español. Hemos tenido muy buenos tiempos con ella, hablando sobre el evangelio y la vida cristiana. Nos pidió si le podiamos dar un libro en español. Así que le pasamos un libro de niños escrito por R.C Sproul donde explica el evangelio. La ultima vez que vino estuvimos hablando sobre las demandas del evangelio, y poco a poco se va dando cuenta de la necesidad que tiene de entender la escritura.
El Señor en este mes también nos permitió tener en casa a una familia de musulmanes, ellos vienen de Afganistan. Los conocimos cuando llegamos a Saint-lo, pero en ese momento no querían tener ningún contacto con nosotros. El Señor en su soberanía nos permitió encontrarnos con ellos 4 veces mas, y eso permitió que se formase una relación. Ellos aceptaron venir a casa, y tuvimos un buen tiempo con ellos, en esta primera visita les conté porque estábamos en Francia y ellos nos contaron su situación y religión. Ellos nos invitaron para el mes de enero a su casa, oren para que el Señor toque sus corazones y puedan creer en el evangelio. Sus nombre son (Cedric, Benafsha, y Rostam)
Estas personas vinieron a nuestra casa y les pedimos que oren por su salvación
1.- Aurore y Marc
2.- Christelle
3.- Christine
4.- Alan
5.- Frank
6.- Ana Sophie y Jad
7.- Claire y su esposo
8.- Cedric y Benafsha
9.- Lucila
10.- Asnober, Jonathan (Son unos colombianos que vinieron por asilo a Francia)
También les pido que oren por las personas que estamos discipulando, vemos como el Señor en su gracia va obrando en ellos.
1.- Jerôme
2.- Samuel
3.- Esteban
4.- Carolina y Sergio
5.- Emma
Ministerios en la iglesia local
El Señor en el mes de diciembre me permitió enseñanzar en la iglesia. Debido a que mi francés todavía no es muy fluido, enseñe en español, esto es una bendición ya que puedo explicar y aplicar los textos. Estuve enseñando sobre la rendición de cuentas con un medio para la búsqueda de la santidad y se han dado varias conversaciones con gente de la Iglesia. Alabamos a Dios por que su palabra es la que obra en los corazones.
En el mes de noviembre me pidieron que me encargará del grupo de jovenes. Empezamos a estudiar la carta de 1 de Juan, es mi oración que el Señor haga una obra en la vida de estos jovenes
Familia
Ian y Anne
En este tiempo los niños se han empezado a adaptar en nueva rutina. Ambos han crecido en el idioma, sobre todo Ian, que por la gracia de Dios ya puede comunicarse.
Ian sigue practicando su violin y en el mes de noviembre toco una canción especial en la congregación (sublime gracia), también toca en la casa en el culto familiar, es nuestra oración que el Señor use esta habilidad. Estos meses han sido muy desafiantes en el colegio para Ian. Los han empezado a molestar por ser argentino, y un compañero del colegio lo golpeo. Para nosotros como padres es difícil escuchar esto, pero ha sido un tiempo bueno para pastorear su corazón y enseñarle lo que es el amor. En el mes de diciembre le llevo un chocolate a este chico y le estamos animando a mostrarle amor. Anne por la gracia de Dios se ha ido adaptando bastante bien a ir a la escuela, para ella es difícil no entender el idioma, ya que sus compañeros le hablan en francés y a veces piensa que le están peleando. Por ahora solamente va las mañanas, ya que nos dieron un permiso para que ella no haga siesta en el colegio. Este permiso terminaba en diciembre, pero por la gracia de Dios nos extendieron el permiso hasta el mes de febrero. Para nosotros es importante todo el tiempo que podemos tenerla en casa para seguir influenciando su vida. Ella sigue aprendiendo el catecismo, y es lindo verla repetir esta verdades que serán un tesoro para toda su vida.
Nosotros por la gracia de Dios estamos bien, creciendo como matrimonio, y nuestra vida espiritual personal. Hay momento en donde extrañamos mucho Argentina, pero al ver la gran necesidad en Francia, nuestro corazón recuerda por estamos aquí. Somos muy bendecidos al poder dar nuestras vidas para los propósitos de Dios, siempre la frase de Jim Eliot nos recuerda para que estamos en esta tierra "No es tonto el que da lo que no puede guardar, para ganar lo que no puede perder".
En el mes de diciembre termine mi penúltimo cuatrimestre en el seminario, y damos tantas gracias a Dios porque él nos ha fortalecido, y digo nos ha fortalecido porque hay una familia que me acompaña en todo este proceso. El horario es un desafío, pero Dios ha dado de su gracia para terminar un ciclo mas. Es una bendición hacer el seminario mientras sigo sirviendo en la obra del Señor, ya que muchas cosas que voy aprendiendo y fortaleciendo las utilizo en el día a día.
Mi esposa por la gracia de Dios esta bien. Soy tan bendecido al estar casado con ella. Estos meses su hospitalidad, su amor, su servicio, su denuedo al hablar, son lo que el Señor ha utilizado para que personas escuchen el evangelio. Su salud todavía esta un poco afectada por la falta de hierro en su sangre, pero gracias a Dios nos dieron el seguro gratuito de Francia para la salud, y esto nos permite asistir a los hospitales, este seguro cubre el 70 % del costo. Damos tantas gracias a Dios que esto haya salido, ya que esto nos permite seguir tratando con la salud de la familia.
MOTIVOS DE ORACIÓN
Familiares
MOTIVOS DE ORACIÓN
Ministeriales
.- Por fidelidad a Dios en cada área de nuestras vidas
.- Por un corazón humilde y sensible ante la palabra de Dios
.- Por un corazón integro frente a Dios
.-Por la crianza y salvación de nuestros hijos
.-Por sabiduría en la administración del tiempo
.-Por el cuidado de los corazones de Ian y Anne en el colegio
.- Por sabiduría para pastorear a mi familia en Francia
.- Por el aprendizaje del Frances para toda la familia
.- Por la salvación de los compeñeros del colegio de Ian y Anne
.-Por amigos para nuestros hijos en Francia
.-Por fidelidad en los estudios que estoy cursando
.-Para que nuestro hogar le lleve gloria a Dios, y pueda ser de bendición a las familias de Francia
.-Por un lugar para poder estudiar el francés de manera mas profunda
.- Por mi salud y al de mi esposa.
.- Por los recursos para una obra social que cubra el otro 30 % de la salud
.- Por la escuela de Ian y Anne en Strasbourg
.- Por las personas que el Señor esta poniendo a nuestro cuidado en Francia durante en este tiempo
.- Para que la familia de Alice (compañera de Anne) pueda venir a nuestra casa
.- Para que la familia Nadael (compañero de Ian) pueda venir a nuestra casa
.- Por las enseñanza que tendré en el mes de enero en la iglesia
.- Por el CCP a distancia
.- Por un equipo que nos acompañe cuando nos mudemos a Strasbourg
.- Por el ministerio de jovenes
.-Para que nuestras vidas puedan ser de bendición para la iglesia en Saint-Lo
.- Por el aprendizaje del ingles
.-Para que el Señor nos regale relaciones profundas con pastores en Francia y Europa
.- Por nuestro primer viaje a la ciudad de Strasbourg, por las relaciones ahí, y por el aprovechamiento del tiempo en aquel lugar.
.- Por claridad en el tiempo correcto para salir a Strasbourg
.- Por el viaje a Ecuador para la conferencia "predica la palabra"
.-Por un avivamiento en Francia y Europa
























